DEPROTEC®-PUR Cinta protectora

¿Qué es la cinta protectora DEPROTEC®-PUR?

DEPROTEC®-PUR es una cinta de fibra de vidrio para la protección mecánica adicional de recubrimientos de protección anticorrosiva y revestimientos posteriores. El tejido de fibra de vidrio está humedecido con una resina de poliuretano y permite el curado, dependiendo de las condiciones ambientales, en aprox. 20 minutos para dar lugar a un revestimiento protector resistente y duradero. Curado completo en 24h. DEPROTEC®-PUR se aplica de forma rápida y sencilla. Además, gracias a su flexibilidad durante la aplicación, se puede utilizar también para geometrías complejas.


¿Cuándo usar la cinta protectora DEPROTEC®-PUR?

DEPROTEC®-PUR se puede emplear en cualquier lugar donde los revestimientos protectores contra la corrosión estén expuestos a intensas cargas mecánicas. DEPROTEC®-PUR aumenta de forma significativa la resistencia al impacto y a la penetración, además de ofrecer una excelente protección contra los ataques de cizallamientos. La presencia de una alta humedad atmosférica no supone ningún inconveniente, sino que incluso favorece el curado.

El poliuretano endurecido y las fibras de vidrio resistentes producen una alta resistencia mecánica con temperaturas de hasta +110°C.


¿Cómo se aplica la cinta protectora DEPROTEC®-PUR?

Para el procesamiento de DEPROTEC®-PUR hay que llevar los guantes suministrados. La cinta se enrolla en forma de espiral y solapada con poca tensión de tracción alrededor de la tubería envuelta. Dependiendo del grado deseado de refuerzo, la cinta se puede solapar con una capa o con varias. El espesor de una capa es de aprox. 0,9 mm. Para un procesamiento de varias capas y el uso de varias bobinas es preciso trabajar más rápido antes de que la primera capa se endurezca para lograr el crecimiento entre las capas. Para acelerar el endurecimiento, el material se puede humedecer ligeramente.


¿Que normas cumple?

Este sistema anticorrosivo cumple la norma DIN EN 12068.


¿Cuál es el resultado esperado?

DEPROTEC®-PUR aumenta la resistencia al impacto y la resistencia a la impresión de revestimientos posteriores de forma significativa y ofrece una muy buena protección contra ataques de cizallamientos.

Clientes

QUANT SERVICES